Acatando la última voluntad de su padre, Vera, abogada de treinta y nueve años, reflota el velero familiar y embarca junto a los suyos para arrojar al Mediterráneo las cenizas de un hombre que le dio dinero, apellidos y ningún amor.
Comparte este libro
Sinopsis
Acatando la última voluntad de su padre, Vera, abogada de treinta y nueve años, reflota el velero familiar y embarca junto a los suyos para arrojar al Mediterráneo las cenizas de un hombre que le dio dinero, apellidos y ningún amor. Pero la idílica escapada se torna en pesadilla cuando una fatalidad los aboca al naufragio. Despierta en un pesquero argelino y el horror de hallarse sola se acrecienta al descubrir lo que esconden sus rescatadores bajo las abultadas lonas que copan la cubierta, sacudiendo por entero su estructurada vida. Obligada a punta de pistola, participará de una cruda travesía migratoria entre harragas y saharauis con los que comparte el estigma de una misma piel, y aunará esfuerzos para sobrevivir a la odisea y reencontrarse con su familia, atestiguando en el proceso que a veces es necesario luchar por una quimera para no morir olvidada entre la espuma de las olas o las arenas del tiempo.
Colección
PREMIO ATENEO JOVEN DE SEVILLA
Código
2961596
I.S.B.N.
978-84-9189-941-9
Publicación
07/11/2024
Clasificación IBIC
F
Formato
Papel
Páginas
304
Autor
Angálica Yuste
Angélica Yuste Mascarós (Valencia,1994) estudió en el Colegio Nuestra Señora del Pilar de Valencia y cerró su etapa escolar habiendo cosechado el Premio Extraordinario al Rendimiento Académico durante la Educación Secundaria Obligatoria, y la Matrícula de Honor al acabar el Bachillerato Humanístico. Leía todo lo que caía en sus manos, y los profesores y compañeros todavía recuerdan que no había certamen literario que se le resistiera a la sempiterna delegada de la clase.
Buscando una carrera con salidas, se graduó en Derecho por la Universitat de València (2012-2016) mientras desarrollaba su faceta más artística sobre los escenarios como actriz de teatro musical (Compañía T-Teatre) bajo las órdenes del ganador de un Premio Max, Miguel Ferrando Rocher, y al terminar la carrera cursó el Máster de Abogacía (2019) superando con éxito el examen estatal para dedicarse al ejercicio en el bufete familiar.
Con el corazón puesto en la escritura, aparcó las leyes y se trasladó dos años a Salamanca para formarse como guionista, concluyendo el Máster de Guion de Ficción para Cine y Televisión en la Universidad Pontificia de Salamanca (2020), con especial mención a su visión para proyectos de largometraje (En sus manos, Mare Nostrum) y cortometraje (Luces), todos de corte social.
Actualmente reside en Valencia y compagina el mundo jurídico y opositor con la escritura, figurando como guionista titular en la compañía teatral que la vio crecer. Los guiones coescritos en ella con el director de artes escénicas Vicente Desantes Nieto (Al este del oeste, El espacio entre nosotros) despiertan el aplauso caluroso de un gran público.
Mareas de aceite es su primera novela, y el Ateneo Joven de Sevilla, su primer premio, aunque ya está inmersa en la escritura de su siguiente proyecto literario.
Siempre ha tenido un fuerte sentido de la justicia, y de momento se inclina por escribir historias contemporáneas con protagonistas marginales a los que dar voz, pues sus vivencias y reflexiones son las que remueven conciencias y sacuden al mundo.